ABM 41/42 [ ITALERI ]
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GermanKits :: Maquettes de matériels militaires terrestres de l'Axe de la 2° Guerre mondiale. :: Maquettes de matériels militaires d'autres nations de l'Axe. :: Matériels d'autres nations de l'Axe 2° G.M. : Échelle 1/35°.
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ABM 41/42 [ ITALERI ]
Introducción histórica:
Este modelo de vehículo fue desarrollado para el ejército italiano basado en el chasis y la mecánica del coche blindado AB 41. En el transcurso de las operaciones en el frente africano, surgió la necesidad de un vehículo de reconocimiento especialmente adaptado a las condiciones del desierto, donde la conducción en arena requería características particulares: neumáticos de gran tamaño a baja presión, altura de la planta y una amplia autonomía.
El vehículo fue producido en dos configuraciones de armamento: una con ametralladora de 20 mm y el otro con un cañón antitanque 47/32, que es el que aquí se representa.
Se produjeron varias decenas de estos vehículos.
Fuente: http://mvsn.forumcommunity.net/?t=7094362
Fuente: http://www.ebay.es/itm/ITALERI-ABM-41-42-with-47-32-AT-Gun-1-35-6455-/200725767114?pt=Standmodelle_Baus%C3%A4tze&hash=item2ebc3023ca
La versión elegida es la situada en el desierto de Túnez a principios de 1943.
Fuente: http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-484734208-plastimodelo-abm-41-42-com-47-32-at-gun-135-italeri-_JM
Este modelo de vehículo fue desarrollado para el ejército italiano basado en el chasis y la mecánica del coche blindado AB 41. En el transcurso de las operaciones en el frente africano, surgió la necesidad de un vehículo de reconocimiento especialmente adaptado a las condiciones del desierto, donde la conducción en arena requería características particulares: neumáticos de gran tamaño a baja presión, altura de la planta y una amplia autonomía.
El vehículo fue producido en dos configuraciones de armamento: una con ametralladora de 20 mm y el otro con un cañón antitanque 47/32, que es el que aquí se representa.
Se produjeron varias decenas de estos vehículos.
Fuente: http://mvsn.forumcommunity.net/?t=7094362
Fuente: http://www.ebay.es/itm/ITALERI-ABM-41-42-with-47-32-AT-Gun-1-35-6455-/200725767114?pt=Standmodelle_Baus%C3%A4tze&hash=item2ebc3023ca
La versión elegida es la situada en el desierto de Túnez a principios de 1943.
Fuente: http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-484734208-plastimodelo-abm-41-42-com-47-32-at-gun-135-italeri-_JM
DELTA-61- Obergrenadier
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Amanecer en Túnez: Camioneta italiana ABM 41/42 de Italieri
El montaje del kit:
No me convencían las manetas que trae el kit y que están situadas a lo largo del casco del vehículo, así que tomé los alicates y un fino hilo de aluminio y …
[/align]
Al final, 40 agarraderas.
Después de lijar las agarraderas que venían moldeadas, el siguiente paso fue la fase de taladro, primero punteando los lugares con un clavo bien puntiagudo.
A continuación, con una pequeña broca, taladrar los agujeros.
Con un poco de masilla diluida en acetona se da una capa para tapar los rebordes de los agujeros.
Con plastilina se ha cubierto el habitáculo del conductor y que dejaba al descubierto el eje y la transmisión delantera.
Los paneles del habitáculo de combate han sido texturizados utilizándose para ello también un poco de masilla diluida en acetona.
Comienza la fase de pintura con color amarillo desierto (XF-59) de Tamiya.
La bandera italiana del capó del motor se ha pintado con aerógrafo y no utilizando la calca que incluye el kit, previamente al pintado se colocaron algunos pequeños “pegotes” de Blu-Tack y que posteriormente y una vez retirados simulan desgastes en la pintura.
No me convencían las manetas que trae el kit y que están situadas a lo largo del casco del vehículo, así que tomé los alicates y un fino hilo de aluminio y …
[/align]
Al final, 40 agarraderas.
Después de lijar las agarraderas que venían moldeadas, el siguiente paso fue la fase de taladro, primero punteando los lugares con un clavo bien puntiagudo.
A continuación, con una pequeña broca, taladrar los agujeros.
Con un poco de masilla diluida en acetona se da una capa para tapar los rebordes de los agujeros.
Con plastilina se ha cubierto el habitáculo del conductor y que dejaba al descubierto el eje y la transmisión delantera.
Los paneles del habitáculo de combate han sido texturizados utilizándose para ello también un poco de masilla diluida en acetona.
Comienza la fase de pintura con color amarillo desierto (XF-59) de Tamiya.
La bandera italiana del capó del motor se ha pintado con aerógrafo y no utilizando la calca que incluye el kit, previamente al pintado se colocaron algunos pequeños “pegotes” de Blu-Tack y que posteriormente y una vez retirados simulan desgastes en la pintura.
DELTA-61- Obergrenadier
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Amanecer en Túnez: Camioneta italiana ABM 41/42 de Italieri
El terreno del diorama:
Como la idea es situar el vehículo en el desierto de Túnez, el terreno estará “dividido” en dos zonas contiguas: un lecho seco de un río donde irá situado el vehículo y la parte desértica cubierta de arena.
El lecho del río se ha confeccionado con arcilla de modelar y una vez seca se ha “cuarteado manualmente”, ósea, como al secarse comba la base de madera aglomerada, pues se fuerza manualmente para volver a dejar la misma lo más plana posible, produciéndose entonces un agrietamiento de la arcilla produciendo ese efecto de barro seco grieteado. Espero haberme explicado.
En la zona arenosa irán colocadas 2 palmeras junto a un pozo.
El tronco de las palmeras es una ramita seca de un árbol conocido como Araucaria y que se asemeja al tronco de las palmeras del desierto.
Para la copa, en vez de utilizar masilla o algo similar, la he realizado con un capullo de las larvas del picudo rojo, el asesino de palmeras y este es el resultado:
Para las hojas de las palmeras he utilizado desde tapas de flanes hasta las bandejas de aluminio del Mercadona y que una vez pegado un hijo de aluminio en el centro de las mismas, se cortan los laterales simulando las hojas.
Y después imprimación y a pintar en color verde oliva (XF-58) de Tamiya.
Aunque hay quien dice lo contrario, si os fijáis bien en una palmera todas las hojas que se ven son del mismo tamaña, las más altas o próximas al centro de la copa están tiesas, verticales y a partir de ahí se van combando, las hojas más pequeñas están en el llamado “palmito” y no son visibles, por eso es mejor que se corten todas las hojas del mismo tamaño.
Para el pozo he confeccionado este molde a base de un trozo del tubo de cartón de rollo de papel de cocina, también pude valer de papel higiénico y colocado un bote antiguo de los que contenían un carrete de fotos y con una mezcla de plaste de colamina, no utilizar escayola porque se agrieta al secarse y es muy frágil, los dos primero intentos fueron infructuosos y en la otra cajita separada por trozos de cartulina se moldean los pilares.
Así han quedado los pilares una vez retirados del molde y que con un punzón se van grabando los ladrillos y el agujero para el palo que sujetará el cubo haciendo de polea.
Como la idea es situar el vehículo en el desierto de Túnez, el terreno estará “dividido” en dos zonas contiguas: un lecho seco de un río donde irá situado el vehículo y la parte desértica cubierta de arena.
El lecho del río se ha confeccionado con arcilla de modelar y una vez seca se ha “cuarteado manualmente”, ósea, como al secarse comba la base de madera aglomerada, pues se fuerza manualmente para volver a dejar la misma lo más plana posible, produciéndose entonces un agrietamiento de la arcilla produciendo ese efecto de barro seco grieteado. Espero haberme explicado.
En la zona arenosa irán colocadas 2 palmeras junto a un pozo.
El tronco de las palmeras es una ramita seca de un árbol conocido como Araucaria y que se asemeja al tronco de las palmeras del desierto.
Para la copa, en vez de utilizar masilla o algo similar, la he realizado con un capullo de las larvas del picudo rojo, el asesino de palmeras y este es el resultado:
Para las hojas de las palmeras he utilizado desde tapas de flanes hasta las bandejas de aluminio del Mercadona y que una vez pegado un hijo de aluminio en el centro de las mismas, se cortan los laterales simulando las hojas.
Y después imprimación y a pintar en color verde oliva (XF-58) de Tamiya.
Aunque hay quien dice lo contrario, si os fijáis bien en una palmera todas las hojas que se ven son del mismo tamaña, las más altas o próximas al centro de la copa están tiesas, verticales y a partir de ahí se van combando, las hojas más pequeñas están en el llamado “palmito” y no son visibles, por eso es mejor que se corten todas las hojas del mismo tamaño.
Para el pozo he confeccionado este molde a base de un trozo del tubo de cartón de rollo de papel de cocina, también pude valer de papel higiénico y colocado un bote antiguo de los que contenían un carrete de fotos y con una mezcla de plaste de colamina, no utilizar escayola porque se agrieta al secarse y es muy frágil, los dos primero intentos fueron infructuosos y en la otra cajita separada por trozos de cartulina se moldean los pilares.
Así han quedado los pilares una vez retirados del molde y que con un punzón se van grabando los ladrillos y el agujero para el palo que sujetará el cubo haciendo de polea.
DELTA-61- Obergrenadier
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Amanecer en Túnez: Camioneta italiana ABM 41/42 de Italieri
Y ahora, algunos avances.
Una vez solidificada la mezcla, retiramos el cartón del molde.
A continuación y con un punzón vamos marcando los ladrillos, en este caso de adobe.
Y la palmera ya tiene su palmito.
Una vez solidificada la mezcla, retiramos el cartón del molde.
A continuación y con un punzón vamos marcando los ladrillos, en este caso de adobe.
Y la palmera ya tiene su palmito.
DELTA-61- Obergrenadier
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Amanecer en Túnez: Camioneta italiana ABM 41/42 de Italieri
Seguimos con los avances.
Las primeras vueltas de hojas de palmera, mientras las del palmito (las 2 primeras vueltas) son de color verde oliva, la siguiente vuelta ya tiene un color más apagado.
La copa de la palmera se ha pintado en color madera oscura con pincel seco posterior en color madera clara y lavados con óleos negro marfil y sombra tostada.
En las palmeras, las hojas nuevas brotan del centro de la copa en forma de penacho, en posición vertical y al aumentar su edad van situándose hacia la base de la copa, siendo desplazadas por las nuevas hojas que han brotado. Así, partiendo de la parte central, estarán situadas las hojas jóvenes, adultas, maduras y finalmente las hojas viejas que ya están muertas.
Para éstas últimas hojas el color verde oliva se ha ido mezclando con amarillo oscuro para que vayan adoptando esa coloración típica de las hojas de palmera cuando se van secando. También se le ha dado una caída más acentuada y se han doblado para simular la sequedad de las mismas.
Una imagen más cercana para apreciar mejor los detalles.
La camioneta ABM 41/42 prácticamente terminada a falta de alguna herramienta, la caja de munición del cañón y no se si algún otro detalle.
Se le ha colocado sobre la rueda delantera derecha una red de camuflaje tintada con una mezcla de color verde oliva y amarillo oscuro.
De los dos ganchos de la parte trasera se ha colocado una cadena para el arrastre de otros vehículos averiados.
Las planchas para los casos de atascos en la arena han sido dobladas para simular su uso.
Vista superior, donde se parecían las mejoras realizadas en el compartimento del conductor situado bajo el capó y también se puede apreciar mejor la bandera italiana del capó del motor pintada a aerógrafo y con parte de la pintura desconchada por la acción de las temperaturas tan extremas de los climas desérticos.
Utilizando escayola en los dos primeros intentos de sacar del molde el pozo el resultado fue desastroso, primero se agrietaba conforme se iba secando y finalmente se rompía en varios trozos al intentar sacarlo o manejarlo.
Por eso, en este tercer y último intento he utilizado este producto, es "plaste" en polvo para tapar juntas y/o grietas en las paredes y el resultado ha sido estupendo, el pozo ya está terminado y pintado, espero poner fotos muy pronto.
Las primeras vueltas de hojas de palmera, mientras las del palmito (las 2 primeras vueltas) son de color verde oliva, la siguiente vuelta ya tiene un color más apagado.
La copa de la palmera se ha pintado en color madera oscura con pincel seco posterior en color madera clara y lavados con óleos negro marfil y sombra tostada.
En las palmeras, las hojas nuevas brotan del centro de la copa en forma de penacho, en posición vertical y al aumentar su edad van situándose hacia la base de la copa, siendo desplazadas por las nuevas hojas que han brotado. Así, partiendo de la parte central, estarán situadas las hojas jóvenes, adultas, maduras y finalmente las hojas viejas que ya están muertas.
Para éstas últimas hojas el color verde oliva se ha ido mezclando con amarillo oscuro para que vayan adoptando esa coloración típica de las hojas de palmera cuando se van secando. También se le ha dado una caída más acentuada y se han doblado para simular la sequedad de las mismas.
Una imagen más cercana para apreciar mejor los detalles.
La camioneta ABM 41/42 prácticamente terminada a falta de alguna herramienta, la caja de munición del cañón y no se si algún otro detalle.
Se le ha colocado sobre la rueda delantera derecha una red de camuflaje tintada con una mezcla de color verde oliva y amarillo oscuro.
De los dos ganchos de la parte trasera se ha colocado una cadena para el arrastre de otros vehículos averiados.
Las planchas para los casos de atascos en la arena han sido dobladas para simular su uso.
Vista superior, donde se parecían las mejoras realizadas en el compartimento del conductor situado bajo el capó y también se puede apreciar mejor la bandera italiana del capó del motor pintada a aerógrafo y con parte de la pintura desconchada por la acción de las temperaturas tan extremas de los climas desérticos.
Utilizando escayola en los dos primeros intentos de sacar del molde el pozo el resultado fue desastroso, primero se agrietaba conforme se iba secando y finalmente se rompía en varios trozos al intentar sacarlo o manejarlo.
Por eso, en este tercer y último intento he utilizado este producto, es "plaste" en polvo para tapar juntas y/o grietas en las paredes y el resultado ha sido estupendo, el pozo ya está terminado y pintado, espero poner fotos muy pronto.
DELTA-61- Obergrenadier
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Amanecer en Túnez: Camioneta italiana ABM 41/42 de Italieri
Bueno, pues a falta de "los efectos especiales", que mañana quiero hacerlos, este es el estado casi final del diorama:
En el desierto un cubo de zinc es un "lujazo", así que el agua del pozo se recoge con un odre hecho de piel de cabra curtida (color marrón cuero) y ennegrecida por el sol (lavado con óleo negro marfil y tierra tostada).
Ah, ¡me olvidaba!, las pitas son también naturales y plantadas con su poquito de tierra, a ver si aguantan.
En el desierto un cubo de zinc es un "lujazo", así que el agua del pozo se recoge con un odre hecho de piel de cabra curtida (color marrón cuero) y ennegrecida por el sol (lavado con óleo negro marfil y tierra tostada).
Ah, ¡me olvidaba!, las pitas son también naturales y plantadas con su poquito de tierra, a ver si aguantan.
DELTA-61- Obergrenadier
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Amanecer en Túnez: Camioneta italiana ABM 41/42 de Italieri
Hoy que ha sido un día difícil, comencé la mañana temprano para dar los colores de las sombras, fijándome como quedaría coincidiendo con las sombras verdaderas de primera hora de la mañana, así que sobre las nueve me puse manos a la obra, todo iba estupendamente hasta que ya concluida la fase de sombreado y al coger la maqueta para trasladarme a otro lugar a la sombra ocurrió el accidente: por torpeza mía el tronco de la palmera se rompió, fue como un mazazo, después de un rato tocó sobreponerse y arreglar los desperfectos y así ha ido la cosa, con sus luces y sus sombras, con malos y buenos momentos.
Lo primero era situar el diorama frente al sol de la mañana para ver el efecto de las sombras: dirección y color de las mismas.
El sol proyectaba unas sombras de color gris sobre el terreno de amarillo desierto, así que se me ocurrió invertir el proceso:
- Pintar todo el lecho del rio seco con una mezcla de color tierra mate y gris alemán con lo cual todo quedaba "sombreado" y después pintar con color ante las zonas iluminadas, así el terreno quedaría con un color más apropiado y las sombras quedaría resaltadas.
A continuación coloqué elementos iguales en tamaño a los que están en el terreno sobre el lecho del río hasta conseguir su coincidencia con las sombras proyectadas, aunque esta foto está tomada antes que la anterior, corresponde a la fase previa de organización del trabajo.
Comencé a pintar los elementos con color ante, me parecía más real que el amarillo desierto
Este es el resultado una vez retiradas los elementos y/o plantillas, las fotos están hechas lógicamente a la sombra para que se pueda apreciar mejor el resultado.
Y a continuación a comprobar la sombra que proyectaba la camioneta.
Y este es el resultado con el sombreado de la misma, coloqué sobre el terreno hasta un trozo de cadenita para que apareciera la sombra de la cadena que está en la parte posterior.
Y entonces al retirar la maqueta y en un alarde de torpeza por mi parte (estaba como una moto con todo el proceso) el tronco de la palmera se partió , fue un verdadero mazazo.
Bueno, pues como digo yo: "cuando uno tropieza y se cae, se pone en pié y sigue caminando".
A buscar otra ramita de araucaria, extraer los dos trozos (el del terreno y el de la copa de la palmera), volver a hacer el boquete, retirar varias de la hojas de la palmera (unas porque se habían doblado y otras para poder trabajar mejor), introducir la ramita en la copa, pegar con cola blanca, dar una primera capa de imprimación y colocar un trozo de cinta de carrocero para fijar y a esperar hasta mañana para poder manipularla, pero bueno, la cosa se ha podido arreglar, salvo la pérdida de tiempo, aunque el no tener la palmera estorbando en medio del diorama me ha facilitado todo el trabajo posterior.
Dejemos la palmera a un lado y continuemos con algunos retoques en el sombreado:
Y este es el resultado con todas sus sombras:
Vista desde el lado contrario al sol:
Una foto más cercana para que se pueda apreciar mejor la sombra que proyecta la parte posterior de la camioneta:
El pozo también ha recibido una pasadas de pincel seco en amarillo desierto para resaltar las formas del mismo y la parte inferior más próxima al camino le he dado una pasada suave también para que refleje el polvo que se quedaría adherido al mismo por el paso de los vehículos.
Lo primero era situar el diorama frente al sol de la mañana para ver el efecto de las sombras: dirección y color de las mismas.
El sol proyectaba unas sombras de color gris sobre el terreno de amarillo desierto, así que se me ocurrió invertir el proceso:
- Pintar todo el lecho del rio seco con una mezcla de color tierra mate y gris alemán con lo cual todo quedaba "sombreado" y después pintar con color ante las zonas iluminadas, así el terreno quedaría con un color más apropiado y las sombras quedaría resaltadas.
A continuación coloqué elementos iguales en tamaño a los que están en el terreno sobre el lecho del río hasta conseguir su coincidencia con las sombras proyectadas, aunque esta foto está tomada antes que la anterior, corresponde a la fase previa de organización del trabajo.
Comencé a pintar los elementos con color ante, me parecía más real que el amarillo desierto
Este es el resultado una vez retiradas los elementos y/o plantillas, las fotos están hechas lógicamente a la sombra para que se pueda apreciar mejor el resultado.
Y a continuación a comprobar la sombra que proyectaba la camioneta.
Y este es el resultado con el sombreado de la misma, coloqué sobre el terreno hasta un trozo de cadenita para que apareciera la sombra de la cadena que está en la parte posterior.
Y entonces al retirar la maqueta y en un alarde de torpeza por mi parte (estaba como una moto con todo el proceso) el tronco de la palmera se partió , fue un verdadero mazazo.
Bueno, pues como digo yo: "cuando uno tropieza y se cae, se pone en pié y sigue caminando".
A buscar otra ramita de araucaria, extraer los dos trozos (el del terreno y el de la copa de la palmera), volver a hacer el boquete, retirar varias de la hojas de la palmera (unas porque se habían doblado y otras para poder trabajar mejor), introducir la ramita en la copa, pegar con cola blanca, dar una primera capa de imprimación y colocar un trozo de cinta de carrocero para fijar y a esperar hasta mañana para poder manipularla, pero bueno, la cosa se ha podido arreglar, salvo la pérdida de tiempo, aunque el no tener la palmera estorbando en medio del diorama me ha facilitado todo el trabajo posterior.
Dejemos la palmera a un lado y continuemos con algunos retoques en el sombreado:
Y este es el resultado con todas sus sombras:
Vista desde el lado contrario al sol:
Una foto más cercana para que se pueda apreciar mejor la sombra que proyecta la parte posterior de la camioneta:
El pozo también ha recibido una pasadas de pincel seco en amarillo desierto para resaltar las formas del mismo y la parte inferior más próxima al camino le he dado una pasada suave también para que refleje el polvo que se quedaría adherido al mismo por el paso de los vehículos.
DELTA-61- Obergrenadier
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Amanecer en Túnez: Camioneta italiana ABM 41/42 de Italieri
Lo último ha sido situar las rodaduras del vehículo sobre el suelo reseco del río, para ello coloqué cinta de carrocero para delimitar la banda de rodadura y luego con una mezcla de cola blanca diluida un poco con pigmento de color beige claro aplicarlo sobre una rueda y hacerla rodar sobre la banda.
Y por fin:
¡Proyecto terminado!
Y así lució en el XX Concurso de Modelismo Fuengirola Un sol de ciudad de este fin de semana:
Y llegado este momento quiero tener dos recuerdos sobre este proyecto, el primero para todos vosotros que con vuestras palabras de apoyo, consejos y críticas que son muy constructivas me habéis ayudado a finalizarlo y el otro, para mi padre, antiguo jardinero municipal, ya fallecido, y durante muchos años podador de palmeras y que esta palmera situada en el diorama sea mi pequeño homenaje a su memoria.
Y por fin:
¡Proyecto terminado!
Y así lució en el XX Concurso de Modelismo Fuengirola Un sol de ciudad de este fin de semana:
Y llegado este momento quiero tener dos recuerdos sobre este proyecto, el primero para todos vosotros que con vuestras palabras de apoyo, consejos y críticas que son muy constructivas me habéis ayudado a finalizarlo y el otro, para mi padre, antiguo jardinero municipal, ya fallecido, y durante muchos años podador de palmeras y que esta palmera situada en el diorama sea mi pequeño homenaje a su memoria.
DELTA-61- Obergrenadier
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Re: ABM 41/42 [ ITALERI ]
Magnifique j'aime vraiment bien le palmier
mitch 70- Oberleutnant
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Humeur : cool men
Re: ABM 41/42 [ ITALERI ]
Splendide réalisation. La végétation est très bien reproduite.
Mille bravos.
Mille bravos.
_________________
The panther see you and go catch you !!!
paszim- Modérateur
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Re: ABM 41/42 [ ITALERI ]
Désolé, je l'ai mis en français, qui je pense est la langue officielle de ce forum, mais je suppose que l'aide de la google traducteur Cromme navigateur ou vous n'aurez pas problème à traduire les textes. Merci pour vos paroles et vos salutations.
DELTA-61- Obergrenadier
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Re: ABM 41/42 [ ITALERI ]
le palmier est du tonnerre, vraiment le tout est super
Francoispaquette- Unterfeldwebel
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Re: ABM 41/42 [ ITALERI ]
Todo está muy bien hecho, bravo! nice job! Los efectos de sombra agradable ...
Re: ABM 41/42 [ ITALERI ]
Salut Emilio.DELTA-61 a écrit:Désolé, je l'ai mis en français, qui je pense est la langue officielle de ce forum, mais je suppose que l'aide de la google traducteur Cromme navigateur ou vous n'aurez pas problème à traduire les textes. Merci pour vos paroles et vos salutations.
Merci pour ces très belles photographies d'un très beau diorama, très bonne idée d'avoir intégré des cactus nains qui me paraissent réels et vivants.
J'ai édité plusieurs de tes messages pour diminuer la taille de 12 photographies qui faisaient 3264 x 1232 pixels et qui ne tenaient pas sur un seul écran de P.C.
Dommage que tous tes messages précédents ne comportent pas de traduction, mais personnellement, je préfère lire un message en "Français", en "Anglais" ou en "Espagnol" que je comprends souvent bien mieux que mal traduit, et certaines fois même abominablement mal traduit.
Si tu souhaites poster des photographies dans la vitrine, je te conseille de lire ceci : https://germankits.forumgratuit.be/t5426-methode-d-utilisation-des-vitrinesa-lire-avant-de-poster.
Pour résumer, dans la vitrine un seul sujet, quelques photographies du résultat final, très peu ou pas de texte, éventuellement un lien vers ton montage.
Bonne journée et à plus tard.
Jacques.
_________________
À mon très grand ami Patrice († 58).
À ma petite belle-fille Gaëlle († 31).
Décor "simpliste" sur lequel nous avions rejoué, à 9 joueurs, la Bataille d'Eylau en 1807.
Jacknap1948- Administrateur
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Age : 76
Localisation : 93 + 76 + 22
Humeur : Généralement bonne.
Re: ABM 41/42 [ ITALERI ]
Cool l'idée du tronc dommage que ca pouce pas chez nous c'est arbre
MacModels- Unterfeldwebel
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Age : 44
Localisation : Mornimont (basse sambre)
Humeur : toujours cool
Re: ABM 41/42 [ ITALERI ]
J'adore ce dio!!!!
Merci à toi de nous faire partager tes trucs et astuces!!!
Merci à toi de nous faire partager tes trucs et astuces!!!
_________________
Re: ABM 41/42 [ ITALERI ]
Pas beaucoup de photos apparaissent , dommage car le peu que j'ai vu étaient vraiment bien
dracir- Generalmajor
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Humeur : Bien
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