Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
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Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
No trae ruedas, solo los eslabones para montar las cadenas.
Yo creo que las cadenas son correctas, según la información de la tienda:
http://jordirubio.com/es/id-26015.html
Gracias y un saludo.
Yo creo que las cadenas son correctas, según la información de la tienda:
http://jordirubio.com/es/id-26015.html
Gracias y un saludo.
DELTA-61- Obergrenadier
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Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
Beau travail.
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Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
[size=150]¡Olvidémonos por ahora del encaje de las orugas y sigamos avanzando![/size]
Utilizando Óleo Ocre Amarillo diluido en White Spirit he cambiado ligeramente la tonalidad de algunos paneles. Si el resultado nos parece excesivo se puede diluir humedeciendo el pincel nuevamente en W.S. y difuminando el color.
También se han iluminado algunos elementos pero utilizándose para ello Óleo Blanco con la misma técnica.
Para simular que el panther tuvo recientemente un incendio en la zona en el motor, saliéndose el humo por las rejillas de ventilación y afectando a parte de la barcaza y de la torreta.
Para conseguir este efecto se realiza una mezcla de Marrón Rojizo con un poco de Barniz Brillante para darle un acabado satinado y que constituirá la capa base de la “zona quemada”.
Para acentuar el contraste se realizan unas salpicaduras con Negro Satinado diluido, mojando el pincel y “soplando” con el aerógrafo.
Después se aplica una capa gruesa de laca, para ello se dan tres pasadas de laca dejando secar entre una y otra.
Para imitar la pintura se utiliza una mezcla amarilla con un toque verdoso, en este caso y para evitar estar constantemente realizando mezclas se ha utilizado el Verde Pistacho que posee dicha tonalidad.
Se pintan algunos parches irregulares a pincel y se aerografía en la zona de transición de la parte quemada con el resto de la barcaza y de la torreta.
Ahora se aplica “la técnica de la laca”, aerografiando la misma sobre la zona quemada y las limítrofes.
Se ha humedeciendo la superficie y con un pincel pequeño y viejo, se va descascarillando la zona y aparecerá entre la misma la pintura base en Amarillo Oscuro del panther.
En este caso, al tener zimmerit en la zona de la barcaza lo que hace muy difícil el descascarillado utilizando sólo agua tibia o caliente y para conseguir que los colores se fundan entre sí, vamos mojando el pincel en Alcohol y “picoteando” con el pincel por las manchas y alrededores de las mismas, así estas se difuminan y el efecto es más realista.
Finalmente, se aplican manchas de óxido utilizándose un Lavado de Óxido Estándar, pero únicamente en las superficies horizontales que carecen de zimmerit, ya que éste no puede oxidarse.
Éste proceso puede repetirse para que algunas zonas aparezcan más oxidadas, se “picotea” sobre ellas y si se produce alguna mancha no deseada, se difumina con White Spirit, pero siempre “picoteando” no arrastrando el pincel.
Obviamente, esto no ha acabado, habrá que continuar con algunos otros efectos con lavados y pigmentos, pero lo siguiente será el camuflaje, sobre todo ahora que he recibido esto:
Fuente: http://www.migjimenez.com/es/novedades/524-masilla-de-enmascaramiento-de-camuflajes.html
Además, si lo del encaje de las cadenas no se arregla, siempre puedo ponerlo abandonado por avería y con las cadenas reventadas.
Utilizando Óleo Ocre Amarillo diluido en White Spirit he cambiado ligeramente la tonalidad de algunos paneles. Si el resultado nos parece excesivo se puede diluir humedeciendo el pincel nuevamente en W.S. y difuminando el color.
También se han iluminado algunos elementos pero utilizándose para ello Óleo Blanco con la misma técnica.
Para simular que el panther tuvo recientemente un incendio en la zona en el motor, saliéndose el humo por las rejillas de ventilación y afectando a parte de la barcaza y de la torreta.
Para conseguir este efecto se realiza una mezcla de Marrón Rojizo con un poco de Barniz Brillante para darle un acabado satinado y que constituirá la capa base de la “zona quemada”.
Para acentuar el contraste se realizan unas salpicaduras con Negro Satinado diluido, mojando el pincel y “soplando” con el aerógrafo.
Después se aplica una capa gruesa de laca, para ello se dan tres pasadas de laca dejando secar entre una y otra.
Para imitar la pintura se utiliza una mezcla amarilla con un toque verdoso, en este caso y para evitar estar constantemente realizando mezclas se ha utilizado el Verde Pistacho que posee dicha tonalidad.
Se pintan algunos parches irregulares a pincel y se aerografía en la zona de transición de la parte quemada con el resto de la barcaza y de la torreta.
Ahora se aplica “la técnica de la laca”, aerografiando la misma sobre la zona quemada y las limítrofes.
Se ha humedeciendo la superficie y con un pincel pequeño y viejo, se va descascarillando la zona y aparecerá entre la misma la pintura base en Amarillo Oscuro del panther.
En este caso, al tener zimmerit en la zona de la barcaza lo que hace muy difícil el descascarillado utilizando sólo agua tibia o caliente y para conseguir que los colores se fundan entre sí, vamos mojando el pincel en Alcohol y “picoteando” con el pincel por las manchas y alrededores de las mismas, así estas se difuminan y el efecto es más realista.
Finalmente, se aplican manchas de óxido utilizándose un Lavado de Óxido Estándar, pero únicamente en las superficies horizontales que carecen de zimmerit, ya que éste no puede oxidarse.
Éste proceso puede repetirse para que algunas zonas aparezcan más oxidadas, se “picotea” sobre ellas y si se produce alguna mancha no deseada, se difumina con White Spirit, pero siempre “picoteando” no arrastrando el pincel.
Obviamente, esto no ha acabado, habrá que continuar con algunos otros efectos con lavados y pigmentos, pero lo siguiente será el camuflaje, sobre todo ahora que he recibido esto:
Fuente: http://www.migjimenez.com/es/novedades/524-masilla-de-enmascaramiento-de-camuflajes.html
Además, si lo del encaje de las cadenas no se arregla, siempre puedo ponerlo abandonado por avería y con las cadenas reventadas.
DELTA-61- Obergrenadier
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Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
super travail j'ai hâte de voir l'engin fini
michel55- Oberst
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Las orugas metálicas de Friulmodel para el Panther ya en su sitio, ¡por fin!
DELTA-61- Obergrenadier
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He tenido que lijar las zonas interiores de las ruedas tractoras hasta conseguir que quedara la separación suficiente para encajar las cadenas.
A continuación, se ha pintado esta zona con los mismos tonos empleados con el resto del tren de rodaje y unos lavados con Streaking Grime y con Óleo Sombra Natural.
Y así ya, las cadenas han sido encajadas en su sitio y los dientes de las ruedas tractoras encajan perfectamente en ellas.
A continuación, se ha pintado esta zona con los mismos tonos empleados con el resto del tren de rodaje y unos lavados con Streaking Grime y con Óleo Sombra Natural.
Y así ya, las cadenas han sido encajadas en su sitio y los dientes de las ruedas tractoras encajan perfectamente en ellas.
DELTA-61- Obergrenadier
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Una vez colocadas las cadenas y algunos faldones laterales o “schurzen” y como se trata de representar un Panther ya bastante “baqueteado”, pues le faltan varios schurzen, alguno está doblado y de otros solo quedan los soportes de sujeción, e incluso alguno de estos soportes se han roto.
Como se quiere desgastar posteriormente las manchas de camuflaje, previamente al pintado del mismo, se han aplicado tres finas capas de laca por toda la superficie de la maqueta, dejando secar entre una y otra.
Para aplicar el camuflaje se han realizado varios “fideos” de la mascarilla de camuflaje y con ellos se han señalado las zonas a pintar en el segundo color del camuflaje, el Verde Oscuro, en este caso se ha aclarado con Blanco Mate para darle ese aspecto de desgastado e incluso en las zonas horizontales se ha aclarado un poco más el color.
También se ha aplicado el color en la zona quemada, porque se entiende que el incendio del motor y por lo tanto los efectos del mismo se producen sobre el camuflaje, aunque aquí el proceso es al revés y luego se explicará el por qué.
Esta masilla para enmascaramiento supera ampliamente al Blue Tack y aunque parezca que no se adhiere tanto a la superficie la realidad es otra, a pesar del zimerit y de que la disolución de la pintura era al 50%, como se puede observar, la misma no se ha deslizado bajo la masilla y se ha mantenido dentro de la zona delimitada por ella.
Sin embargo, hay que tener cuidado al manipular la masilla sobre la maqueta porque se pegue muy fácilmente entre sí y hay que separarlas con unas tijeras.
Se despega muy fácilmente y si en alguna zona se “resiste” con una pequeña bolita de la misma se adhiere a los restos que hayan quedado.
Al haberse aplicado previamente las capas de laca, ahora utilizando un pincel de cerdas duras y mojándolo en agua caliente, aunque no hirviendo, se procede al desgaste de la pintura.
El desgaste no es uniforme, hay zonas donde la pintura Verde ha quedado más desgastada que en otras.
En la zona quemada, el camuflaje de color Verde es difuminado con un pincel mojado en alcohol y con el que se van “picoteando” las manchas para que éstas de difuminen y prevalezca el tono quemado, aunque quedarán restos del color Verde como se puede ver en las fotos.
Como se quiere desgastar posteriormente las manchas de camuflaje, previamente al pintado del mismo, se han aplicado tres finas capas de laca por toda la superficie de la maqueta, dejando secar entre una y otra.
Para aplicar el camuflaje se han realizado varios “fideos” de la mascarilla de camuflaje y con ellos se han señalado las zonas a pintar en el segundo color del camuflaje, el Verde Oscuro, en este caso se ha aclarado con Blanco Mate para darle ese aspecto de desgastado e incluso en las zonas horizontales se ha aclarado un poco más el color.
También se ha aplicado el color en la zona quemada, porque se entiende que el incendio del motor y por lo tanto los efectos del mismo se producen sobre el camuflaje, aunque aquí el proceso es al revés y luego se explicará el por qué.
Esta masilla para enmascaramiento supera ampliamente al Blue Tack y aunque parezca que no se adhiere tanto a la superficie la realidad es otra, a pesar del zimerit y de que la disolución de la pintura era al 50%, como se puede observar, la misma no se ha deslizado bajo la masilla y se ha mantenido dentro de la zona delimitada por ella.
Sin embargo, hay que tener cuidado al manipular la masilla sobre la maqueta porque se pegue muy fácilmente entre sí y hay que separarlas con unas tijeras.
Se despega muy fácilmente y si en alguna zona se “resiste” con una pequeña bolita de la misma se adhiere a los restos que hayan quedado.
Al haberse aplicado previamente las capas de laca, ahora utilizando un pincel de cerdas duras y mojándolo en agua caliente, aunque no hirviendo, se procede al desgaste de la pintura.
El desgaste no es uniforme, hay zonas donde la pintura Verde ha quedado más desgastada que en otras.
En la zona quemada, el camuflaje de color Verde es difuminado con un pincel mojado en alcohol y con el que se van “picoteando” las manchas para que éstas de difuminen y prevalezca el tono quemado, aunque quedarán restos del color Verde como se puede ver en las fotos.
DELTA-61- Obergrenadier
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Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
Very nice update, your technical are great. Congrats!
michel55- Oberst
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Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
C'est magnifique; quel réalisme.
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Camuflaje finalizado.
Los numerales en blanco, aunque no se aprecian muy bien, y las cruces balcánicas han sido realizados con plantillas.
Las manchas del camuflaje han sido desgastadas para dar esa impresión de tanque muy “baqueteado”; para ello se ha utilizado la “técnica de la laca”, entre los diferentes colores.
El siguiente paso ha sido realizar un empolvado con esmalte. Se aerografía esmalte de Humbrol 72 Khaki Drill muy diluido, dejando secar unos 10-15 minutos, depende de la temperatura, y se retira humedeciendo la superficie con Thinner para esmaltes y un pincel plano en buen estado.
También se ha comenzado con los accesorios.
Para los cables de arrastre, se utilizan las abrazaderas del kit y para los cables se utiliza un trozo de alambre trenzado del que venden en los chinos para colgar cuadros, aunque es conveniente acentuar el trenzado nosotros mismos. Con funda de plástico de cables eléctricos de longitud adecuada tenemos los tres elementos necesarios para tener unos estupendos cables de arrastre muy reales y que tienen gran flexibilidad para adaptarse a nuestros deseos.
Los numerales en blanco, aunque no se aprecian muy bien, y las cruces balcánicas han sido realizados con plantillas.
Las manchas del camuflaje han sido desgastadas para dar esa impresión de tanque muy “baqueteado”; para ello se ha utilizado la “técnica de la laca”, entre los diferentes colores.
El siguiente paso ha sido realizar un empolvado con esmalte. Se aerografía esmalte de Humbrol 72 Khaki Drill muy diluido, dejando secar unos 10-15 minutos, depende de la temperatura, y se retira humedeciendo la superficie con Thinner para esmaltes y un pincel plano en buen estado.
También se ha comenzado con los accesorios.
Para los cables de arrastre, se utilizan las abrazaderas del kit y para los cables se utiliza un trozo de alambre trenzado del que venden en los chinos para colgar cuadros, aunque es conveniente acentuar el trenzado nosotros mismos. Con funda de plástico de cables eléctricos de longitud adecuada tenemos los tres elementos necesarios para tener unos estupendos cables de arrastre muy reales y que tienen gran flexibilidad para adaptarse a nuestros deseos.
DELTA-61- Obergrenadier
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Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
Magnifique cette idée.
C'est criant de réalisme.
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Numerales: Realizados a mano. Primero se han aerografiado los números utilizando una plantilla y en color Blanco Mate, luego, a pincel, se ha rellenado el interior en color Rojo Mate, dejando el borde blanco.
Los desconchones en el zimmerit: El tema sobre cual es el color de la capa base cuando se desprende el zimmerit suele ser polémico. H encontrado esta imagen que creo que es bastante fidedigna, ya que si el zimmerit se desprende, se verá la capa del Rojo Imprimación o anti-óxido, ya que la capa base en Amarillo Oscuro se “irá” con el trozo de zimmerit y éste, como sabemos, es un compuesto de color blancuzco.
Fuente: http://www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/kunena/13-tiger-i/38735-tiger-i-hibrido?limit=15&start=30
Primero se han pintado con una mezcla de Rojo Casco y Marrón Rojizo, luego, los bordes se han pintado de forma muy aleatoria en Blanco Interior.
Capa de Barniz Satinado: Se ha aerografiado una capa de Barniz Satinado para que “a pesar del zimmerit” los óleos resbalen mejor sobre las superficies.
Se han imprimado algunos elementos.
Óleos: Con los oleos se consigue aportar efectos de desgaste a la pintura y mayor variedad cromática. Es conveniente depositar las porciones de óleos que se vayan a utilizar en un trozo de cartón, para que el mismo absorba el exceso de aceite de óleo.
Se van humedeciendo por zonas con una pequeña cantidad de disolvente y se depositan pequeños puntitos de diferentes óleos. A continuación se funden entre ellos, arrastrando los mismos con un pincel mediano y planto, ligeramente mojado en disolvente y limpiando el pincel periódicamente, para que no se mezclen en demasía los tonos.
En los paneles verticales o inclinados, el pincel se desliza verticalmente y en las zonas horizontales, realizando pequeños círculos.
Una vez finalizada la fase de óleos se puede apreciar un aumento del contraste y un enriquecimiento de los tonos y matices de la pintura.
Perfilado: Se ha realizado un lavado con una mezcla de Óleo Negro y Sombra Natural diluidos en White Spirit, se han perfilado todas las ranuras, remaches, tornillos, etc., del vehículo.
En este caso, se ha utilizado un producto ya preparado, el Dark Streaking Grime A.MIG-1206, diluido en un 25%.
Una vez aplicado, se deja secar durante unos minutos y se retira el sobrante procurando dejar el lavado sobrante solo donde haya sido necesario.
En la zona “quemada” afectada por el incendio del motor y en las orugas de repuesto oxidadas, se ha aplicado un lavado con Rust Streaks AK 013, para acentuar el efecto de oxidado.
Una vez realizado este perfilado, el vehículo ha ganado en profundidad y definición de los detalles.
Los desconchones en el zimmerit: El tema sobre cual es el color de la capa base cuando se desprende el zimmerit suele ser polémico. H encontrado esta imagen que creo que es bastante fidedigna, ya que si el zimmerit se desprende, se verá la capa del Rojo Imprimación o anti-óxido, ya que la capa base en Amarillo Oscuro se “irá” con el trozo de zimmerit y éste, como sabemos, es un compuesto de color blancuzco.
Fuente: http://www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/kunena/13-tiger-i/38735-tiger-i-hibrido?limit=15&start=30
Primero se han pintado con una mezcla de Rojo Casco y Marrón Rojizo, luego, los bordes se han pintado de forma muy aleatoria en Blanco Interior.
Capa de Barniz Satinado: Se ha aerografiado una capa de Barniz Satinado para que “a pesar del zimmerit” los óleos resbalen mejor sobre las superficies.
Se han imprimado algunos elementos.
Óleos: Con los oleos se consigue aportar efectos de desgaste a la pintura y mayor variedad cromática. Es conveniente depositar las porciones de óleos que se vayan a utilizar en un trozo de cartón, para que el mismo absorba el exceso de aceite de óleo.
Se van humedeciendo por zonas con una pequeña cantidad de disolvente y se depositan pequeños puntitos de diferentes óleos. A continuación se funden entre ellos, arrastrando los mismos con un pincel mediano y planto, ligeramente mojado en disolvente y limpiando el pincel periódicamente, para que no se mezclen en demasía los tonos.
En los paneles verticales o inclinados, el pincel se desliza verticalmente y en las zonas horizontales, realizando pequeños círculos.
Una vez finalizada la fase de óleos se puede apreciar un aumento del contraste y un enriquecimiento de los tonos y matices de la pintura.
Perfilado: Se ha realizado un lavado con una mezcla de Óleo Negro y Sombra Natural diluidos en White Spirit, se han perfilado todas las ranuras, remaches, tornillos, etc., del vehículo.
En este caso, se ha utilizado un producto ya preparado, el Dark Streaking Grime A.MIG-1206, diluido en un 25%.
Una vez aplicado, se deja secar durante unos minutos y se retira el sobrante procurando dejar el lavado sobrante solo donde haya sido necesario.
En la zona “quemada” afectada por el incendio del motor y en las orugas de repuesto oxidadas, se ha aplicado un lavado con Rust Streaks AK 013, para acentuar el efecto de oxidado.
Una vez realizado este perfilado, el vehículo ha ganado en profundidad y definición de los detalles.
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Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
un mot : magnifique
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Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
Je ne sais que dire tellement je suis sur le cul.
Mille bravos
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Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
Una vez finalizado el camuflaje del Panther, he vuelto a darle un repaso a la zona quemada.
Este es un extintor auténtico de los que portaban los panzer, se distinguen claramente el extintor y su soporte.
Fuente: http://unosetentaydos.mforos.com/2125438/11410624-bases-gt-sd-kfz-251/?pag=7
He intentado reproducirlo lo más fielmente posible, espero haberlo conseguido, aunque como todo en la vida son mejorables.
No creo que a nadie se le ocurriera llevar un extintor en color Rojo sobre un carro pintado en amarillo oscuro o con camuflaje bi o tricolor, sería demasiado llamativo.
Fuente https://www.facebook.com/panzerwaffe1933.45/photos/a.493481954015450.119609.448548351842144/500342919996020/?type=1&permPage=1
Fuente: http://www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/kunena/32-hasta-la-ultima-bola/30241-extintores-alemanes
Algunas tripulaciones situaban cajones para utillaje en la parte trasera del tanque, colocados sobre soportes metálicos para no obstruir las rejillas de ventilación.
Fuente: https://2img.net/h/oi26.tinypic.com/28c13dc.jpg
Fuente: https://www.facebook.com/panzerwaffe1933.45/photos/a.493481954015450.119609.448548351842144/790920830938226/?type=1&permPage=1
Este es un extintor auténtico de los que portaban los panzer, se distinguen claramente el extintor y su soporte.
Fuente: http://unosetentaydos.mforos.com/2125438/11410624-bases-gt-sd-kfz-251/?pag=7
He intentado reproducirlo lo más fielmente posible, espero haberlo conseguido, aunque como todo en la vida son mejorables.
No creo que a nadie se le ocurriera llevar un extintor en color Rojo sobre un carro pintado en amarillo oscuro o con camuflaje bi o tricolor, sería demasiado llamativo.
Fuente https://www.facebook.com/panzerwaffe1933.45/photos/a.493481954015450.119609.448548351842144/500342919996020/?type=1&permPage=1
Fuente: http://www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/kunena/32-hasta-la-ultima-bola/30241-extintores-alemanes
Algunas tripulaciones situaban cajones para utillaje en la parte trasera del tanque, colocados sobre soportes metálicos para no obstruir las rejillas de ventilación.
Fuente: https://2img.net/h/oi26.tinypic.com/28c13dc.jpg
Fuente: https://www.facebook.com/panzerwaffe1933.45/photos/a.493481954015450.119609.448548351842144/790920830938226/?type=1&permPage=1
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Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
Magnifique, j'adore
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Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
paszim a écrit:Magnifique, j'adore
et moi donc , dommage pour la traduction ( je suis fainéant)
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Desconchones y arañazos: Se han realizado con un color Marrón muy oscuro, aplicado tanto con un pincel fino como con un pequeño trozo de esponja: la llamada “técnica de la esponja”.
Los desconchones en el zimmerit se han aclarado con un lavado de Blanco Interior, ya que el zimmerit era una pasta “acementada” al que se le añadía pigmento ocre y al desprenderse, restos de dicho color quedarían pegados al Rojo Imprimación.
Fase de pigmentos: Para mejorar el agarre de los pigmentos es conveniente aerografiar una finísima capa de color Ante (XF-57).
Con pigmentos de colores terrosos de varios tonos, claro, oscuro y mezcla de ambos, se aplica una aguada sobre la superficie.
Una vez que esta aguada se haya secado se puede cambiar la forma de las manchas y eliminar el exceso utilizándose pinceles de distintos tamaño.
Finalmente, se aerografía una suave capa de Fijador de pigmentos para fortalecer la adherencia de los mismos y finalizar el empolvado.
Suciedad escurrida: Con Streaking Grime se dibujan unas finas líneas de tamaño desigual y luego con un pincel limpio humedecido en White Spirit vamos difuminándolas con movimientos verticales has que casi no se vean.
Los tubos de escape: Se han pintado con Óxido Claro y Óxido Oscuro. Seguidamente se ha aplicado un lavado con Rust Streaks AK 013, para acentuar el efecto de oxidado.
Con Negro Mate muy diluido se ha aerografiado sobre las salidas de los tubos de escape y posteriormente con pigmento Negro Humo fijado con White Spirit se ha acentuado el efecto de la carbonilla depositada sobre el mismo.
En algunos lugares como en los faldones laterales o “Schürzen”, estos desconchones se han sumado a los que ya se realizaron con la “técnica de la laca”.
Herramientas y accesorios: Las partes metálicas se han pintado en color Negro Mate + Gris Acero. Se han perfilado con un toque de lápiz de grafito.
Manchas de humedad: Para imitar unas manchas húmedas se ha usado “Wet Efeccts Fluid” oscurecido con un poco de Óleo Negro.
Esta mezcla se puede diluir con White Spirit para conseguir diferentes grados de humedad.
Las manchas de grasa y aceite se han realizado con Oil and Grease Stain Mixture de Mig.
Primero dibujando nubecitas con este producto diluido en White Spirit y luego con una mezcla más densa, con pequeñas gotas dispersas por las anteriores e incluso fuera de ellas.
La caja de madera del costado: Pintada en color Madera Oscura como color base y una vez se le ha dado un lavado de óleo Negro Marfil, se le ha aplicado con “pincel seco” varias pasadas de Amarillo Oscuro aclarado con Blanco Interior.
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Las ramitas de una esparraguera se van a utilizar como camuflaje vegetal del Panther.
Primero se secan introduciéndolas en el microondas, envueltas en papel de cocina y durante 5-6 minutos.
Luego se dejan enfriar y ya están listas para proceder a su pintado. En este caso se ha utilizado el color Verde Oscuro y en las puntas con Verde Mate.
Las ramas que iban situadas en la zona afectada por el incendio, lógicamente también han ardido, por lo que a algunas de las ramitas se le han retirado las diminutas hojitas y se han pintado con la misma mezcla utilizada para el vehículo: Negro Mate + Marrón Rojizo.
Aquí se puede ver la diferencia entre los dos tipos de ramajes.
Los periscopios se han pintado con Azul Mar + Morado.
Como se puede ver en la siguiente foto, algunas tripulaciones, al igual que hacían los Aliados, colocabas pertrechos en las zonas exteriores del tanque.
Fuente: https://www.facebook.com/panzerwaffe1933.45/photos/a.493481954015450.119609.448548351842144/903884862975155/?type=1&permPage=1
Un par de proyectiles de los que tenía guardado, se le ha retirado la punta y con una broca se ha ahuecado la vaina. A continuación se pinta en color dorado y se aerografía Negro mate diluido sobre el hueco para simular los restos de la ignición.
Sobre el cajón de madera, alguien ha dejado abandonado un Poncho Zeltbahn31.
En una cara del Zeltbahn el camuflaje es el siguiente: un color base o fondo, gris-verdoso, sobre éste, manchas poligonales en tonos oscuros de color verde y marrón; y por último, sobre todo el conjunto de colores y formas, las “Strich” (gotas de agua) de color Verde Oliva colocadas en vertical.
En la otra cara: el color base o fondo es un marrón arena; las mismas manchas poligonales verdes o marrones en tonos más claros; y al igual que en el lado opuesto del poncho, las inconfundibles “Strich” Verde hierba.
Sobre los tubos de escape se ha colocado una cadena pintada en colores Óxido Oscuro y Claro.
Un trozo de grapa del kit de color negro (y esto es importante), se ha estirado con la ayuda de una vela y se ha pintado en color dorado y luego con la ayuda de un cúter se ha ido cortando, así se simulan los casquillos caidos de los proyectiles de la ametralladora antiaérea MG-34.
Con un trozo de gasa sanitaria se ha simulado una red de camuflaje situada sobre el cañón.
Se tinta la gasa con Verde Oliva muy diluido y luego se ha atado al cañón; posteriormente se han colocado pequeños trozos de ramitas de esparraguera. Con cola blanca diluida se moja la red para darle la forma deseada.
Si en la película “Corazones de acero” los americanos tenían su tanque “Fury”, aquí los alemanes tienen a su “Wut”.
El nombre se ha pintado directamente a pincel en color Blanco Mate.
Una vista de la parte posterior.
Y ya con esto y salvo algún detalle que haya omitido o alguna nueva ocurrencia que se plantee mientras termino el diorama, este es el resultado.
Probándolo como queda ubicado dentro del diorama. Las explicaciones sobre el diorama, un poquito más adelante.
Primero se secan introduciéndolas en el microondas, envueltas en papel de cocina y durante 5-6 minutos.
Luego se dejan enfriar y ya están listas para proceder a su pintado. En este caso se ha utilizado el color Verde Oscuro y en las puntas con Verde Mate.
Las ramas que iban situadas en la zona afectada por el incendio, lógicamente también han ardido, por lo que a algunas de las ramitas se le han retirado las diminutas hojitas y se han pintado con la misma mezcla utilizada para el vehículo: Negro Mate + Marrón Rojizo.
Aquí se puede ver la diferencia entre los dos tipos de ramajes.
Los periscopios se han pintado con Azul Mar + Morado.
Como se puede ver en la siguiente foto, algunas tripulaciones, al igual que hacían los Aliados, colocabas pertrechos en las zonas exteriores del tanque.
Fuente: https://www.facebook.com/panzerwaffe1933.45/photos/a.493481954015450.119609.448548351842144/903884862975155/?type=1&permPage=1
Un par de proyectiles de los que tenía guardado, se le ha retirado la punta y con una broca se ha ahuecado la vaina. A continuación se pinta en color dorado y se aerografía Negro mate diluido sobre el hueco para simular los restos de la ignición.
Sobre el cajón de madera, alguien ha dejado abandonado un Poncho Zeltbahn31.
En una cara del Zeltbahn el camuflaje es el siguiente: un color base o fondo, gris-verdoso, sobre éste, manchas poligonales en tonos oscuros de color verde y marrón; y por último, sobre todo el conjunto de colores y formas, las “Strich” (gotas de agua) de color Verde Oliva colocadas en vertical.
En la otra cara: el color base o fondo es un marrón arena; las mismas manchas poligonales verdes o marrones en tonos más claros; y al igual que en el lado opuesto del poncho, las inconfundibles “Strich” Verde hierba.
Sobre los tubos de escape se ha colocado una cadena pintada en colores Óxido Oscuro y Claro.
Un trozo de grapa del kit de color negro (y esto es importante), se ha estirado con la ayuda de una vela y se ha pintado en color dorado y luego con la ayuda de un cúter se ha ido cortando, así se simulan los casquillos caidos de los proyectiles de la ametralladora antiaérea MG-34.
Con un trozo de gasa sanitaria se ha simulado una red de camuflaje situada sobre el cañón.
Se tinta la gasa con Verde Oliva muy diluido y luego se ha atado al cañón; posteriormente se han colocado pequeños trozos de ramitas de esparraguera. Con cola blanca diluida se moja la red para darle la forma deseada.
Si en la película “Corazones de acero” los americanos tenían su tanque “Fury”, aquí los alemanes tienen a su “Wut”.
El nombre se ha pintado directamente a pincel en color Blanco Mate.
Una vista de la parte posterior.
Y ya con esto y salvo algún detalle que haya omitido o alguna nueva ocurrencia que se plantee mientras termino el diorama, este es el resultado.
Probándolo como queda ubicado dentro del diorama. Las explicaciones sobre el diorama, un poquito más adelante.
DELTA-61- Obergrenadier
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Date d'inscription : 19/03/2014
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Localisation : MÁLAGA (ESPAÑA)
Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
FELICIDADES Eres un maestro
michel55- Oberst
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Date d'inscription : 11/09/2014
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Localisation : CHANTONNAY 85110 FRANCE
Humeur : de mieux en mieux
Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
Y ahora, una vez finalizado “provisionalmente” el Panther, vamos a reanudar la construcción del diorama que quedó “abandonado” hace ya 4 meses.
Una vez que ya se finalizó con el adoquinado, se ha pintado el mismo con un tono de Gris Medio y la acera en color Camuflaje Base Splinter.
En uno y otro caso, se han pintado adoquines o losetas con tonos terrizos mezclando el color base con otros colores.
Y aunque ahora, nuestro pavimento tenga ese color tan llamativo ya lo iremos integrando en la escena.
Los edificios se han pintado en Marrón Naranja, Gris Piedra, Blanco Mate, Madera Oscura y Arena Amarilla, siguiendo el sentido de las agujas del reloj (no se si me explico).
Los restos de ladrillos que quedan en los muros, también se han pintado en Marrón Naranja.
El pavimento se le ha aplicado un lavado con Óleo Negro Marfil, ¿a que ya no tiene ese aspecto tan flamenco con los diversos colorines?
Para el lateral izquierdo; la fachada va en color Arena Amarilla y los ladrillos en Marrón Naranja y para simular el desconchado, los ladrillos una vez pintados en su tono, se le aplican unas 3 capas de laca (la técnica de la laca otra vez) y una vez “casi seca”, se aerografía el color Arena Amarilla y sin dejar que éste seque completamente, con un pincel de cerdas duras mojado en agua se procede a retirar parcialmente ésta última capa, simulando un desconchado.
Vista de la parte interior del edificio, con las paredes y el suelo pintados en diferentes tonos; los muros de piedra en color Gris Piedra, al igual que los escombros del suelo.
Con madera de balsa de 2mm. se han fabricado unos listones de 5 mm. de ancho y se ha decorado la fachada de ladrillo macizo de la derecha aunque todavía quedan por colocar algunos listones más.
También y con el mismo material, se ha realizado una pequeña valla de madera que da entrada el “jardín”.
Para decorar las paredes interiores, se ha pegado “papel pintado” impreso en papel de folio y pegado con cola blanca un poco diluida en agua.
Con listones de madera procedentes de “palillos chinos” se han confeccionado las vigas de la techumbre y con listones, también de madera, mas delgados, atravesados sobre las vigas se ha construido el artesonado para los techos, sobre estos últimos se han colocados planchas de madera de balsa de 2 mm, para simular los suelos.
Todo este artesonado se ha pintado en color Madera Oscura y por las partes rotas se ha aplicado Negro Mate simulando el resultado de un incendio ya extinguido.
Finalmente y sobre el suelo de madera se ha aplicado un lavado de Óleo Marfil.
Los listones de madera de balsa han sido “veteados” con un cepillo metálico para crear vetas y un posterior lijado. A continuación, lavado con Óleo Negro.
Las vigas y listones de madera de la fachada se han pintado también en color Madera Oscura y posterior lavado con Óleo Negro.
En la esquina derecha, se han colocado dos listones de madera de balsa, cuya unión se ha tapado con masilla y posterior tratamiento como el ya descrito para el resto de los listones, de esta forma se ha simulado un pilar de madera.
Sobre las fachas de color blanco y amarillo se ha aplicado Suciedad escurrida (Streaking Grime) con el mismo procedimiento que en los tanques.
Una vez que ya se finalizó con el adoquinado, se ha pintado el mismo con un tono de Gris Medio y la acera en color Camuflaje Base Splinter.
En uno y otro caso, se han pintado adoquines o losetas con tonos terrizos mezclando el color base con otros colores.
Y aunque ahora, nuestro pavimento tenga ese color tan llamativo ya lo iremos integrando en la escena.
Los edificios se han pintado en Marrón Naranja, Gris Piedra, Blanco Mate, Madera Oscura y Arena Amarilla, siguiendo el sentido de las agujas del reloj (no se si me explico).
Los restos de ladrillos que quedan en los muros, también se han pintado en Marrón Naranja.
El pavimento se le ha aplicado un lavado con Óleo Negro Marfil, ¿a que ya no tiene ese aspecto tan flamenco con los diversos colorines?
Para el lateral izquierdo; la fachada va en color Arena Amarilla y los ladrillos en Marrón Naranja y para simular el desconchado, los ladrillos una vez pintados en su tono, se le aplican unas 3 capas de laca (la técnica de la laca otra vez) y una vez “casi seca”, se aerografía el color Arena Amarilla y sin dejar que éste seque completamente, con un pincel de cerdas duras mojado en agua se procede a retirar parcialmente ésta última capa, simulando un desconchado.
Vista de la parte interior del edificio, con las paredes y el suelo pintados en diferentes tonos; los muros de piedra en color Gris Piedra, al igual que los escombros del suelo.
Con madera de balsa de 2mm. se han fabricado unos listones de 5 mm. de ancho y se ha decorado la fachada de ladrillo macizo de la derecha aunque todavía quedan por colocar algunos listones más.
También y con el mismo material, se ha realizado una pequeña valla de madera que da entrada el “jardín”.
Para decorar las paredes interiores, se ha pegado “papel pintado” impreso en papel de folio y pegado con cola blanca un poco diluida en agua.
Con listones de madera procedentes de “palillos chinos” se han confeccionado las vigas de la techumbre y con listones, también de madera, mas delgados, atravesados sobre las vigas se ha construido el artesonado para los techos, sobre estos últimos se han colocados planchas de madera de balsa de 2 mm, para simular los suelos.
Todo este artesonado se ha pintado en color Madera Oscura y por las partes rotas se ha aplicado Negro Mate simulando el resultado de un incendio ya extinguido.
Finalmente y sobre el suelo de madera se ha aplicado un lavado de Óleo Marfil.
Los listones de madera de balsa han sido “veteados” con un cepillo metálico para crear vetas y un posterior lijado. A continuación, lavado con Óleo Negro.
Las vigas y listones de madera de la fachada se han pintado también en color Madera Oscura y posterior lavado con Óleo Negro.
En la esquina derecha, se han colocado dos listones de madera de balsa, cuya unión se ha tapado con masilla y posterior tratamiento como el ya descrito para el resto de los listones, de esta forma se ha simulado un pilar de madera.
Sobre las fachas de color blanco y amarillo se ha aplicado Suciedad escurrida (Streaking Grime) con el mismo procedimiento que en los tanques.
DELTA-61- Obergrenadier
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Localisation : MÁLAGA (ESPAÑA)
Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
HoHoHo c'est du très lourd ça!!! je suis sur le ...!!! Que dire... Magnifique!!!!
_________________
Re: Emboscada: Panther Ausf A y comando del SAS
C'est impressionnant. Heureusement que je suis assis.
Mille bravos.
Mille bravos.
_________________
The panther see you and go catch you !!!
paszim- Modérateur
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